*LAS SUPERNENAS*

Este es un blog hecho por laura, sara, rosa esperemos k os guste y k dejeis komentariosss!!!!

FiiEsTUkiiii En KlaSE !!!!!

Publicado por sara

El proximo jueves día 18 vamos a hacer en clase una pequeña fiesta, para despedir este trimestre. Que no se os olvide traer 1 euro para que el miercoles por la tarde podamos ir a comprar las cosas.
También os recordamos que teneis que comprar el regalito para el amigo invisible y no digais quien os a tocado que sino no tiene gracia XD También vamos a jugar al sing start y haremos muchas fotitos para el tuenti... Así disfrutamos un poco antes de las notas !!!!

PROXIMO ESTRENO EN ANTENA 3

Publicado por sara

Antena 3 estrena el próximo lunes 22 de diciembre "18", su nueva serie diaria juvenil, según ha adelantado esta mañana Susanna Griso en "Espejo Público".Esta ficción, producida por Videomedia, narra el paso a la mayoría de edad de un grupo de jóvenes a los que ahora se les abren muchas posibilidades, hasta entonces vetadas. Una trama de misterio y la música y el baile, son los otros ingredientes que conforman esta serie que cuenta con un reparto coral compuesto por jóvenes actores como Hugo Rosales, Mary Carrillo, Alberto Collado, Maite Jáuregui, Lidia Fairén, Mark Gracia, Elsa Pinilla, Gorka Gallego, José Sospedra, Noelia Ortega, Claudia Trisac y David Gea, entre otros.

Publicado por sara


"El Castigo", una película para televisión dirigida por Daniel Calparsoro, a quien también pertenece el guión. La película, basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, teniendo en cuenta que sus padres no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos". La miniserie, compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, cuenta la historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes. Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya y Óscar Sinela, respectivamente.Los protagonistas son jóvenes violentos, autoritarios, que no cumplen con las normas y sus padres se ven incapaces de controlarlos. Para estos padres, buscan desesperadamente soluciones, surgió hace algo más de dos décadas la iniciativa de enviar a estos jóvenes a barcos-escuela para navegar a vela por los océanos o a residencias perdidas en la selva.

Historia: La Historia De La Unión Europea

Publicado por sara


Europa por la paz – los albores de la cooperación.
La Unión Europea nació acabó al final de la segunda guerra mundial.En los años 50, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero es el primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera. Ese periodo se caracteriza por la guerra fría entre el este y el oeste. También en 1957 se firma el Tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o «mercado común».
Los «vibrantes 60» – una etapa de crecimiento económico.
En los años 60 surge la «cultura joven», avivada por grupos musicales que contribuyen a estimular una revolución cultural y agrandan la brecha generacional. También acuerdan ejercer un control conjunto de la producción alimentaria y, de este modo, se garantiza un abastecimiento suficiente que, incluso, llega a desembocar pronto en el excedente de producción agrícola.
La Comunidad crece – primera ampliación.
El 1 de enero de 1973 Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido entran a formar parte de la Unión Europea, con lo que el número de Estados miembros aumenta a nueve.Con el derrocamiento del régimen de Salazar en Portugal en 1974 y la muerte del general Franco en España en 1975 desaparecen las últimas dictaduras «de derechas» de Europa. El Parlamento Europeo aumenta su influencia en los asuntos de la UE y, en 1979, es elegido por vez primera por sufragio universal.
Europa cambia de cara - la caída del muro de Berlín
En 1981 Grecia pasa a ser el décimo miembro de la UE, y, cinco años más tarde, se suman España y Portugal.
El 9 de noviembre de 1989 se produce un vuelco político importante cuando se derriba el muro de Berlín y, por primera vez en 28 años, se abre la frontera entre las dos Alemanias, que se reúnen pronto en un solo país.
Europa sin fronteras
En 1993 culmina la creación del mercado único con las «cuatro libertades» de circulación: mercancías, servicios, personas y capitales.
La década de los noventa es también la de dos Tratados: el de Maastricht, de la Unión Europea, de 1993, y el de Amsterdam de 1999.. En 1995 ingresan en la UE tres países más.Los acuerdos firmados permiten gradualmente al ciudadano viajar sin tener que presentar el pasaporte en las fronteras. Millones de jóvenes estudian en otros países con ayuda de la UE.
Prosigue la expansión
Los países de la UE comienzan a colaborar más estrechamente contra la delincuencia. Cuando, en 2004, diez nuevos países ingresan en la UE, las divisiones políticas entre la Europa del este y del oeste se dan por zanjadas definitivamente.