*LAS SUPERNENAS*

Este es un blog hecho por laura, sara, rosa esperemos k os guste y k dejeis komentariosss!!!!

Publicado por sara

Famosas De La Historiahttp://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=famosas-de-la-historia-1227188275395250-8&stripped_title=famosas-de-la-historia-presentation" />http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=famosas-de-la-historia-1227188275395250-8&stripped_title=famosas-de-la-historia-presentation" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">
View SlideShare presentation or Upload your own.

Nuevas Tecnologías

Publicado por sara


Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.

Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

Modelos Atómicos De Dalton Thomson Y Rutherford.

Publicado por sara

J.Dalton:


Durante el s.XVIII y principios del XIX algunos científicos habían investigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadas leyes clásicas de la Química.
La imagen del átomo expuesta por Dalton en su
teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables,
iguales entre sí en cada elemento químico.
Thomson:
Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones.
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.
(
Modelo atómico de Thomson.)
Rutherford:
Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.

Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.
(
Modelo atómico de Rutherford.)

Una Mezcla Que Descontamina

Publicado por sara


Uno de los contaminantes mas peligrosos de los que salen por los tubos de escape de los coches es el monóxido de carbono, que puede llegar a ser mortal.


- Se produce porque el carbono de la gasolina no se quema por completo, si no se convertiría en dióxido de carbono, que no es venenoso, aunque contibuye al calentamiento terrestre. Además, si la combustión mejora, el rendimiento del coche aumenta y disminuye el consumo. Por eso, en algunos países se a introducido la llamada gasolina oxigenada, que contiene un 2% de oxígeno para que la combustión sea más completa. Para ello, se mezclan con la gasolina sustancias que contienen mucho oxígeno. Lo malo es que así esta se hace más volátil, lo que provoca que aunmenten otros tipos de contaminación. Por ello lo mejor sería reducir al máximo el uso innecesario del coche.

La Constitución Española

Publicado por sara


La Constitución Española

Tras las elecciones generales del día 15 de junio de 1977, el 26 de julio del mes siguiente el Pleno aprobó la creación de una Comisión Constitucional para redactar un proyecto de Constitución. Los ponentes que redactaron el anteproyecto de Constitución pertenecían a diversos grupos políticos

Se formó una Comisión Mixta de Diputados y Senadores debido a las discrepancias entre los textos aprobados por el Congreso y el Senado. Los Presidentes de ambas Cámaras comunicaron al Presidente de las Cortes los resultados de la votación y éste declaró formalmente aprobado el Dictamen de la Comisión Mixta.

El 3 de noviembre se convocó el Referéndum para la aprobación del Proyecto de Constitución que tuvo lugar el 6 de diciembre siguiente. El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes que representaba al 58,97 % del censo electoral.


Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes el miércoles 27 de diciembre de 1978.