*LAS SUPERNENAS*

Este es un blog hecho por laura, sara, rosa esperemos k os guste y k dejeis komentariosss!!!!

La Constitución Española

Publicado por sara


La Constitución Española

Tras las elecciones generales del día 15 de junio de 1977, el 26 de julio del mes siguiente el Pleno aprobó la creación de una Comisión Constitucional para redactar un proyecto de Constitución. Los ponentes que redactaron el anteproyecto de Constitución pertenecían a diversos grupos políticos

Se formó una Comisión Mixta de Diputados y Senadores debido a las discrepancias entre los textos aprobados por el Congreso y el Senado. Los Presidentes de ambas Cámaras comunicaron al Presidente de las Cortes los resultados de la votación y éste declaró formalmente aprobado el Dictamen de la Comisión Mixta.

El 3 de noviembre se convocó el Referéndum para la aprobación del Proyecto de Constitución que tuvo lugar el 6 de diciembre siguiente. El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes que representaba al 58,97 % del censo electoral.


Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes el miércoles 27 de diciembre de 1978.